Mientras se habla de una inflación que supera el treinta por ciento, a los docentes de la provincia de Buenos Aires sólo le ofrecieron un 16 por ciento. En ese marco, los representantes de los docentes han calificado de "vergonzosa" la oferta que hizo el gobierno de María Eugenia Vidal. 

"La propuesta de ayer fue verdaderamente vergonzosa. Después de 90 días de silencio, vienen y presentan esta propuesta. Estamos perdiendo categóricamente" dijo Mirta Petrocini, titular de la FEB.

Tras rechazar la propuesta, los docentes evaluarán el jueves si van o no al paro desde el lunes que viene, fecha en que debían retomar las clases tras las vacaciones de invierno.

Sobre el acuerdo, Petrocini dijo en diálogo con radio Diez que "hay una cifra en negro, que no incluye el aguinaldo", y agregó: "Espero que el gobierno de la Provincia entienda y resuelva esta situación de los docentes que es urgente. Siempre se dice que el docente debe ser bien remunerado y hay que ver si el gobierno revierte esta política, con descalificaciones permanentes.

"Este 16% es en realidad un 15 de salario más un 1,7% en negro y no le llega a los jubilados. El argumento de ellos es la situación que vive el país y la Provincia, pero siempre que uno negocia está el paredón del problema presupuestario de la Provincia. El inconveniente es que no hay diálogo, no hay verdadera posibilidad de debate o de presentar alguna alternativa", dijo la dirigente.