En declaraciones a Radio Universidad CALF de Neuquén y retomadas en la agencia de noticias Paco Urondo por el periodista Santiago Amilano, Barcesat adelantó que el 1 de febrero impugnarán todos los decretos, porque “no hay uno sólo que sobrepase el control de Constitucionalidad”. “Estos DNU son más que suficiente para enjuiciamiento y remoción por juicio político", lanzó el abogado.

El letrado aseguró que la utilización arbitraria e injustificada de DNU “es una responsabilidad delictiva de quienes asesoran a Mauricio Macri, diciéndole que puede violar la Constitución”.

Sostuvo que tanto al presidente como a sus asesores “hay que responsabilizarlos por traidores a la patria”. El abogado recordó que los DNUs sólo pueden utilizarse cuando situaciones excepcionales no permiten el procedimiento Constitucional para sancionar leyes y que, aún justificados, están prohibidas cuatro materias: tributos, partidos políticos, electoral y penal."Sepa la audiencia que esto va a ser llevado al estrado judicial", finalizó Barcesat.