El actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, realizó un viaje con escalas en Montevideo y Brasilia, donde se reunió con los mandatarios de Uruguay y Brasil, respectivamente.

De esta manera, Scioli mantuvo un encuentro con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y luego fue recibido por la Jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, en un viaje que tuvo como finalidad dialogar con los mandatarios sobre integración, conectividad del transporte, los corredores bioceánicos, los ferrocarriles y las hidrovías.

"La propia presidenta Dilma me dijo que cuente con todo su apoyo", adelantó el candidato presidencial al término de la reunión que se desarrolló en el Palacio del Planalto, mientras que también contó: "Estamos trabajando en atraer inversiones y potenciar las exportaciones".

El encuentro con Rousseff en Brasilia significó una continuidad de las reuniones mantenidas tiempo atrás en San Pablo y en Buenos Aires con el ex mandatario de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.

Antes, al mediodía, el gobernador bonaerense estuvo en Montevideo con el presidente uruguayo en la residencia presidencial Suárez y Reyes, en el barrio El Prado. Ambos habían dialogado cuatro veces el año pasado.

Scioli ya se reunió anteriormente con los presidentes Michelle Bachelet, de Chile; Evo Morales, de Bolivia, y Raúl Castro, de Cuba.