La senadora de UCR Laura Montero, y su par de FAUNEN Norma Morandini, se cansaron de pedir por la presencia en el recinto de Tristán Bauer, el director de contenidos de la Radio y la Televisión Pública, pero, el día que brindó su audiencia, no asistieron a la cita que ellas mismas organizaron, como si les interesara más los títulos en los diarios hegemónicos, que la realidad.

Las senadoras insistieron en que Bauer muestre las cifras de 678, los costos del ciclo para la TV Pública, y cómo se distribuye la publicidad. El director de contenidos se refirió al respecto, y dejó en claro cómo son los números, y la forma en que el programa hace ganar dinero a la señal del Estado a partir de la pauta publicitaria.

Por supuesto, estas cifras tantas veces solicitadas por los medios corporativos, esta vez no fueron divulgadas por los mismos, y por el contrario, prefirieron ocultar la exposición de Bauer.

En este sentido, el cronista de 678, Lucas Martínez, accedió a una entrevista con Laura Montero, y le preguntó lo que nadie pregunta: por qué no se hizo presente al recinto el día que fue Tristán Bauer, a pesar a haber requerido tantas veces por su presencia.

“Es de mala fe lo que hace el programa 678, porque hace 2 años y medio que estoy pidiendo que fuera, y justo eligieron el día que sabían que no podíamos a estar”, se excusó la senadora, y argumentó: “No fui porque tenía compromisos asumidos, asique Tristán Bauer está invitado otra vez, vaya cuando quiera”.

Con misma la lógica de todos los dirigentes opositores, la legisladora eligió escaparle a las preguntas, y disparar contra el programa de la TV Pública. “678 es para menospreciar a toda la dirigencia política que no tenga pensamiento kirchnerista”, consideró, mientras que ordenó: “Espero que pongan todo esto, porque eso demostraría pluralidad, y que además, no hagan comentarios”.

Al mismo tiempo, la senadora reconoció que aún no escuchó lo que dijo Tristán Bauer, pero igual se animó a opinar sobre la información que brindó, ya que aseguró: “No ha ido a responder las cosas que nosotros necesitamos que responda”.