En el marco del conflicto que mantienen los choferes de la línea 60 hace más de un mes con la empresa Monsa, los trabajadores no descartaron realizar nuevos cortes en el caso que no se resuelva a situación.

En este sentido, el delegado de los choferes, Hugo Swarzman, advirtió que espera reunirse este lunes con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, con la intención de destrabar el conflicto y normalizar el servicio.

El propio Swarzman deslizó que la reunión sería “aproximadamente a las 11” de la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo a la vez que explicó que "no hay servicio porque la empresa no quiere", ya que no les permitió "sacar los coches a la calle".

Del mismo modo, el delegado avisó que si este lunes la compañía les "da los colectivos", los conductores realizarán los recorridos "sin cortar boleto" mientras se lleve a cabo el encuentro en el Ministerio.

Por su parte, los trabajadores aguardaban la reunión en las tres cabeceras situadas en el barrio porteño de Constitución; y en las localidades bonaerenses de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar; y Rincón de Milberg, en Tigre.

"Queremos buscar una solución a los problemas y volver a trabajar; depende de los empresarios si quieren dialogar y del ministerio (de Trabajo) de hacer que los empresarios cumplan las leyes laborales", expresó Swarzman.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, instó a todos los involucrados en el conflicto de la línea de colectivos 60 a que "asuman responsablemente la predisposición para aportar a la definitiva normalización de este servicio, que afecta a más de 150 mil usuarios”.

"Manteniendo el criterio que viene sosteniendo la cartera laboral en cuanto a sostener el diálogo como elemento central para la solución de los conflictos, convocará a una nueva reunión para el próximo lunes a las partes", concluyó Tomada.