Este jueves los representantes de los centros de estudiantes de los colegios que se encuentran tomados en la Ciudad de Buenos Aires, realizaron una conferencia de prensa donde anunciaron que seguirán con las medidas de protesta contra la reforma educativa que quiere implementar el ministerio de Educación porteño. 

Lo resolvieron tras una asamblea un día después de la audiencia que tuvieron el miércoles con la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. 

 Afirmaron que continuarán con la medida hasta que "se suspenda la aplicación de la reforma y se abra un espacio de diálogo con la comunidad educativa".

"Por su carácter inconsulto y el desconocimiento del modo de aplicación y las características de fondo de la reforma, no están dadas las condiciones para que empiece a aplicarse", dijo a Télam Santiago Lezati, del centro de estudiantes del colegio Nicolás Avellaneda, durante una conferencia de prensa.

El alumno afirmó que "la educación está en crisis" y que "no se puede seguir improvisando", y pidió que se realice "un congreso pedagógico en 2018 para debatir y articular la nueva reforma".