La oposición consideró insuficiente el tope de 400% fijado por la gestión macrista para los incrementos. Es por eso que el arco opositor incorporaron cuatro proyectos de comunicación y declaración al temario de la sesión y los lograron aprobar.


El jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Miguel Pichetto, abrió la sesión con un pedido para tratar en comisiones un proyecto de ley que apunta a dejar sin efecto las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía, que son las que dieron origen al tarifazo.


Ese proyecto fue presentada días atrás por otro senador del bloque, Mario Pais. En tanto se reclamó el fallo de la Cámara Federal que fue acompañado por Fernando “Pino” Solanas, autor de otro proyecto.


Magdalena Odarda (CC) y la fueguina Miriam Boyadjián (MPF), quienes pretenden frenar los aumentos en la Patagonia y en la Puna, fueron las autoras de las otras dos iniciativas que fueron aprobadas hoy.


Como era de esperar Cambiemos votó en contra del tratamiento de los distintos proyectos sobre tablas y se excusó al sostener que deberían ser discutidos en comisiones.