En el marco de su exposición  ante el Congreso, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, reveló los audios de WhatsApp que le envió Marcelo D’Alessio a la diputada de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, luego que allanaran la casa del falso abogado.

"En el teléfono de D'Alessio, secuestrado con posterioridad (al allanamiento del domicilio) se encontraron estas conversaciones vinculadas a un usuario de Paula Oliveto", dijo Ramos Padilla ante la Comisión de Libertad de Expresión de la cámara de Diputados.

En el primer audio, D'Alessio aseguró: "Mirá, Pau, el que armó esto es un AFI que es de la línea de Angelici puro; yo ya no entiendo cómo es esta interna de la interna de la interna, dónde se vincula un tipo de Angelici con un operador CFK, no entiendo, pero se quién es".

En un segundo audio a Oliveto, el falso abogado, le dice: "Bueno, Pau, entiendo si no me querés atender por WhatsApp; hice lo que te dije que iba a hacer, me la jugué y me traje una hora y media de toda la información".

“No sé si por mí o los cuadernos, pero vale la pena”, dice el presunto extorsionador al momento de referirse a la causa por extorsión y tras decir que sabe “quién es el famoso Etchebest”, el empresario que inició la denuncia.

Ante estas pruebas, Ramos Padilla invitó a la diputada a ir "al tribunal y hacer las aclaraciones pertinentes porque estas manifestaciones las hace el señor Marcelo D'Alessio luego de que se allana el domicilio y con la presunción muy alta de que se le iba a secuestrar el teléfono".