A raíz del aumento de casos de coronavirus en Chaco, el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, anunció que desde este lunes 15 de junio se suspenderán los permisos de circulación.

“A partir de mañana habrá máxima restricción de circulación", afirmó al informar las nuevas medidas ante el avance de la pandemia en su provincia.

Este domingo se conoció además que tres funcionarias del gabinete de Capitanich  dieron positivo por covid-19. Se trata de la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez.

Junto al AMBA, Chaco es una de las provincias más afectadas por la pandemia: ya hay 1.299 casos confirmados y 73 personas fallecidas. 

Asimismo, el gobernador adelantó que fue suspendido el acto oficial previsto para este lunes, por el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, y señaló que está ya gestionando con el Banco Central la suspensión de los pagos y cobros en bancos.

"Vemos un relajamiento, y ya no sabemos qué medidas tomar para que no haya movimiento de personas", afirmó.

"Debemos implementar medidas de máxima restricción de circulación de personas", afirmó.