El multimedios TN difundió papeles del Poder Judicial en los que consta que los actores Martín Seefeld, Jorge D'Elia y Lito Cruz cobraron miles de pesos durante los años 2016 y 2017 con fondos del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

El ex simulador Martín Seefeld cobró, según los documentos, 72.600 pesos por interpretar a un imputado en un "Ensayo de Juicio por Jurado en las Comunas", realizado el 11 de octubre del año pasado en la Comuna 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales).

Los abultados contratos de Seefeld, Jorge D'Elia y Lito Cruz en la Magistratura

Mientras que el actor Jorge D'Elia cobró 60 mil pesos por realizar un papel similar en la Feria del Libro que se realizó en La Rural en el 2017.

Lito Cruz, fallecido el pasado 19 de diciembre, cobró 42.500  pesos por hacer el simulacro en la Feria del Libro del 2016. En aquella oportunidad, no solo actuó, sino también dirigió la presentación.

Los abultados contratos de Seefeld, Jorge D'Elia y Lito Cruz en la Magistratura

"La selección del actor que hace de acusado es arbitraria, no se decide por ninguna cuestión particular y el valor es el que pone el artista, su cachet, él dice cuánto cobra y el Consejo decide si lo contrata o no", explicó la periodista Maru Duffard.