El peronismo no se queda quieto en la Provincia y le pega donde más le duele al Gobierno: en la supuesta transparencia. 

Los concejales de todos los municipios bonaerenses están presentando ordenanzas en los concejos deliberantes para que se aclare quiénes son los aportantes a la campaña legislativa 2017. 

La justicia estudia que el PRO haya aprovechado la información proveniente de la ANSES y el ministerio de Desarrollo para usar a personas que tienen programas sociales.

"Vamos a pedir explicaciones a Vidal, que es la jefa de ese partido en la provincia. Este caso demuestra que lo que hizo Cambiemos fue una gigantesca estafa electoral. No solamente mintieron en sus promesas de campaña, mintieron en sus aportantes de campaña. La pregunta que sigue es: ¿quiénes son los verdaderos aportantes?", planteó el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez, según consignó el diario Página 12. 

Por su parte, la concejal lomense Daniela Vilar sostuvo por su parte que en su distrito se verificaron casos de falsos aportantes y exigió “que la gobernadora explique de dónde provienen los fondos que tan imperiosamente necesitaron blanquear”.

En tanto, Hernán Letcher, concejal de San Martín, dijo que “no pueden explicar de dónde salió la plata, ni por qué figuran afiliados al partido personas que nada tienen que ver con ellos”.