El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis confirmó que ya están terminados los 12 hospitales modulares que se estaban construyendo para asistir a los enfermos por el coronavirus y aseguró que "la semana que viene ya podrán recibir pacientes".

"En los hospitales que hicimos los trabajadores vivieron ahí y en las rutas logramos que lleguen en transporte contratado por las empresas" declaró el ministro que agregó "en 270 obras estamos trabajando con un protocolo muy estricto. Sabemos que la obra pública es importante pero tenemos mucho cuidado por la salud". 

"Esta pandemia desnuda la realidad de un país con muchos déficit estructurales y donde en 4 años se abandonó buena parte de esta obra pública", consideró Katopodis. 

Sobre el convenio firmado con el Ministerio de Justicia para mejorar las cárceles, Katopodis informó: "Está claro que el sistema carcelario es un foco de preocupación por la dificultad que tiene para garantizar el distanciamiento social. Y el presidente nos pidió una solución", "Vamos a construir 16 unidades carcelarias y 6 centros de aislamiento para las personas afectadas del coronavirus" y "Este es un Estado que está preocupado por la salud de quienes están privados de su libertad".