Conforme avanza historia, las maneras de censurar la información se van perfeccionando y la última tendencia pareciera ser el avasallamiento de todo derecho del trabajador de prensa. La más recientes de las nefastas decisiones que viene ejecutando Hernán Lombardi al frente de los medios públicos, no tiene antecedentes ni permite discusión al respecto. La censura es indiscutible.

Los habituales conductores de los noticieros de la TV Pública no estarán más en pantalla, ni siquiera uno de los trabajadores especializados, formados, profesionales y de larga trayectoria, quedará al frente de algún segmento noticioso.

“Por primera vez en la historia del canal estatal, ningún periodista del staff propio conducirá un noticiero. Todos los profesionales de trayectoria, con demostrada capacidad profesional, independientes de toda gestión y gobierno, fueron marginados por orden del gerente del área, Néstor Sclauzero, quien además es presidente de FOPEA, y de Hernán Lombardi, Secretario de Medios Públicos”, denunció la Comisión interna de Sipreba en la TV Pública.

Lombardi y Sclauezero ordenaron la contratación de conductores externos, elegidos “a dedo" en su afán de editorializar la pantalla pública, en una maniobra que elude además requisitos vigentes como el concurso público para la selección de personal en áreas donde ya hay empleados de probada aptitud.

“En pleno año electoral y a siete meses de los comicios generales, se profundiza la presión sobre los periodistas y trabajadores de prensa en el noticiero de la TV Pública”, denunciaron desde el gremio, que también reclamó por la tercerización en en el área web.

“Los periodistas del noticiero fuimos proscriptos por indicación de Nerina Sturgeon. Pero esta semana, la web de la TV Pública y sus cuentas en las redes sociales dejaron de reproducir los informes y noticias que salen al aire por la señal de la Televisión para “cuidar” los contenidos y que no se filtren noticias incómodas para el gobierno”, agregaron en un fuerte video que circula en las redes sociales.

Sindicato Prensa BA on Twitter