Según Lombardi la prioridad de su tarea será "será la pluralidad, la tolerancia y el respeto para que todas las voces tengan lugar" al poner en valor el "noble oficio del periodismo"; y también de revisar "la calidad de la cultura que no tiene por qué ser elitista, pero sí de gran calidad".

Aunque, al mismo tiempo dio a entender que 678 no tendrá lugar en la pantalla de la TV Pública. "Va a haber periodistas que disientan absolutamente con el gobierno de Mauricio Macri y otros que acuerden completamente. Lo que no va a haber lugar es para la intolerancia la falta de respeto y usar los recursos de todos para agredir gente", señaló desde su mirada Lombardi.

Al mismo tiempo dijo que "el Fútbol para Todos va a seguir existiendo" y avisó que "lo que no va a ser es un instrumento de la propaganda gubernamental. Vamos a ir a un nuevo clima de concordia", resaltó.

Además, en diálogo con radio Del Plata, explicó que su cargo será estar al frente de los medios públicos, pero también pedirá la administración de los canales Paka Paka y Encuentro (actualmente en la órbita del Ministerio de Educación), Tecnópolis -al que calificó como un lugar "valioso"- y el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Sobre este último, mencionó que "seguramente" enviarán un "proyecto de Ley al Congreso pidiendo restaurar lo que el mismo Néstor Kirchner propuso, es decir, que se llamara Centro Cultural del Bicentenario"; aunque aseveró que el ex mandatario "como cualquier presidente constitucional que fue electo por los argentinos, merece siempre ser reconocido", sin embargo, juzgó que "ha habido una exageración con la toponimia".

En relación a los contenidos de la Televisión Pública, el funcionario aseguró que están "reflexionando" sobre ellos, pero "en principio debería haber programas periodísticos y de análisis que reflejen las diversas tendencias de los argentinos".

"El que realiza un trabajo socialmente necesario tiene que tener la tranquilidad de que va a tener un lugar de respeto como sucedió en la Ciudad", en donde "se consiguieron cosas respecto de la planta de empleados públicos que nunca se han conseguido, como escalonamientos y escalafones", planteó y afirmó que "no han habido casi conflictos pero sí exigencias, porque el trabajador público valora eso porque se siente respetado".

Lombardi confirmó "la continuidad de todo", y aseveró: "Hay que despartidizar, pero no decimos nunca desideologizar; porque todas las voces tienen que tener lugar".

"Están pensados los valores que vamos a defender: el valor de la pluralidad, la tolerancia, el respeto y la diversidad, y mucha gente que ha tenido voz la seguirá teniendo, porque construiremos un futuro para todos de verdad, no para unos que excluyan a los otros", concluyó.