El ministro de Medios Públicos Hernán Lombardi busca modificar el predio emplazado en Villa Marteli que actualmente alberga a Tecnópolis.

Con la visita del presidente  François Hollande, el Gobierno macrista suscribió un acuerdo entre la muestra de ciencia y tecnología argentina y el Parc de la Villette de París.

"La idea es hermanar los parques", celebró Lombardi en diálogo con LA NACION. El acuerdo fue firmado en el Centro Cultural Kirchner, que todavía permanece cerrado para el público.

"Durante el periodo 2016-2018 habrá intercambio de exposiciones y contenidos científicos y culturales, asesoramiento y apoyo metodológico en la gestión de exposiciones itinerantes y creación de eventos", indicaron en el anuncio del convenio.

Lombardi busca darle un cambio y un ''toque francés'' a Tecnópolis

La Villette es el predio cultural más grande de la capital francesa. Combina enormes espacios verdes con centros culturales.

El Gobierno ya convocó a entidades públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras, para que puedan exponer en Tecnópolis este año. Las propuestas serán recibidas hasta principios de junio, por lo que se estima que recién para el segundo semestre volverá a abrir sus puertas Tecnópolis.

El costo para los expositores es de $17 pesos por cada metro cuadrado cubierto y $6 el metro cuadrado descubierto. También se alquilarán las instalaciones del parque para realizar eventos artísticos o deportivos por un valor que va desde los $65.000 hasta los $290.000. Además está previsto permitir jornadas de filmación y producciones fotográficas de compañías publicitarias con un piso de $2.500 más un canon a convenir.
 

Marta Minujín, Jairo, María Kodama, Federico Andahazi fueron algunas de las figuras que recibieron a Hollande en  el exedificio de Correos.  Además, participaron del recibimiento el chef Mauro Colagreco, el cantante de tango Marcos López y Antonio Segui y la bailarina Mora Godoy.