Luego de las polémicas afirmaciones realizadas ayer por el nuevo ministro de Comunicaciones, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri cumplirá con la Ley de Medios porque es "esclavo de la ley", al tiempo que anticipó que impulsarán su modificación.

"Esta ley la vamos a cumplir porque somos esclavos de la ley, y cuando se modifique cumpliremos con la modificación", afirmó Lombardi en diálogo con La Once Diez, al tiempo que bastardeando a todo el pueblo argentino que participó del armado de la Ley para hacer valer su derecho humano a comunicar, se refirió a la normativa como una herramienta para "ensañarse contra algunos medios".

En cuanto a su trabajo al frente de los medios públicos nacionales, el ex ministro de Cultura de la Ciudad prometió "construir sobre lo construido" y destacó algunas iniciativas que continuarán, como el canal Encuentro: "Ha tenido muy buenos programas. Si bien no es todo documentales, la línea documental está muy revalorizada. Esto hay que valorarlo y mantenerlo".

A su vez, el funcionario destacó que Canal 7 y Radio Nacional se encuentran "muy renovados tecnológicamente", y se refirió al futuro del programa 678, que en la campaña prometieron eliminar: "El problema no es que 678 haya defendido algunas ideas, el problema es que no le dio lugar a otras e incurrió en la agresión y en la falta de respeto, con lo cual ese formato no tiene lugar".

"Lo que sí va a haber es gente que piense parecido a estos años y gente que piense parecido a lo que viene. Va a haber gente que piense de todos lados", prometió.

Por último, Lombardi se refirió a la decisión de Martín Sabbatella de continuar al frente de la AFSCA pese al pedido de renuncia: "Las leyes que previeron que haya un desfasaje de algunos mandatos tienen su lógica, eso hace al equilibrio de fuerzas y no es el problema", admite esclavo de la ley, pero opina que "el problema es que estos funcionarios no honraron sus cargos y se transformaron en funcionarios militantes", por el solo hecho de representar unas políticas diferentes a las suyas.