La vicepresidenta de la Nación publicó este miércoles una serie de tuits en los que destaca la "noticia" sobre la escandalosa maniobra mediático-judicial con la que en 2016 se intentó encubrir a Mauricio Macri al descubrirse los ya célebres Panamá Papers.

Cristina Fernández de Kirchner recuerda que el 3 de abril de 2016 "el diario La Nación estuvo a punto de dedicar una tapa de domingo a los jueces de Comodoro Py que no habían 'perseguido' a funcionarios de nuestros gobiernos".

Ante la presión mediática, justo el día anterior, el juez Julián Ercolini ordenó la detención de un exfuncionario, que había dejado de serlo en 2009, para evitar el informe de aquel domingo "en que se iba a dar a conocer a nivel mundial el escándalo de los Panamá Paper’s en el que estaba directamente involucrado el entonces presidente Mauricio Macri". 

"El objetivo era el mismo –afirma Cristina en sus tuits–: tapar y encubrir a Macri en un escándalo que provocó la renuncia de presidentes, primeros ministros y ministros en todo el mundo".

"La verdad completa es que: o metían preso a un exfuncionario o publicaban la tapa con la foto de los jueces. El objetivo era el mismo: tapar y encubrir a Macri en un escándalo que provocó la renuncia de presidentes, primeros ministros y ministros en todo el mundo", tuiteó la expresidenta.

Como ya informara DR, fue el mismísimo Carlos Pagni, columnista y editorialista de La Nación, quien contó en el canal del diario, con lujos y detalles el hecho que llevó a prisión a Ricardo Jaime. Todo para encubrir a Macri, uno de los protagonistas del escándalo mundial desatado por los Panamá Papers.

Cristina Kirchner on Twitter