"Llegó a Esquel una comitiva de los organismos de Derechos Humanos con la que vamos a intentar encontrarnos con el defensor oficial Machado, que nos atienda la fiscal y el juez Otranto que llevan la investigación de la desaparición de Santiago", explicó Igón. 

Por otra parte, el diputado consideró "muy importante" el cambio de caratula en la investigación a "desaparición forzada de persona" ya que "ahora deberá ser el gobierno quien tenga que demostrar que esto no fue una desaparición forzada".

Respecto de la actuación de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el legislador cuestionó que "lo que ha hecho Bullrich es desastroso. No solamente revelar la indentidad de un testigo reservado que es clave para la investigacion sino además la cantidad de mentiras que ha dicho".

Al respecto y en sintonía con lo que expresó la ex presidenta sostuvo que "cuando Bullrich se reunió con las responsables de los organismos de DDHH les dijo que su jefe de Gabinete, Pablo Noceti, no tenía nada que ver y que sólo pasaba por allí, cuando tenemos los audios del propio Noceti hablando por todas las FM locales diciendo que había hablado con la policía de la provincia, con los escuadrones de gendarmeria y con la PSA porque estaban esperando el delito en flagrancia de los activistas mapuches para perseguirlos y meterlos presos a todos", precisó.