El diputado nacional Daniel Lipovetzky destacó la actitud del presidente electo Alberto Fernández quién participó de la presentación del libro "Somos Belén" sobre la joven que estuvo 29 meses presa por un aborto espontáneo en Tucumán. "Mi objetivo es que las mujeres tengan más derechos”, precisó el mandatario el referente de Todos. 

“Me pone muy contento. Ya lo había escuchado en México donde planteó su postura no solamente a favor de la despenalización sino a favor de la legalización”, sostuvo, en diálogo con Política Argentina, y agregó “una mujer tiene derecho a garantizarse un aborto en estado de asepsia y con todas las garantías”.

Y enfatizó: “Tenemos muy buenas expectativas de que el año que viene podamos tener la ley. Esperemos que se pueda concretar y que se termine ese status quo de más de un siglo”.

Sobre el Golpe de Estado otra vez coincidió con Alberto Fernádez:  “Estamos viéndolo con mucha preocupación. Lo plantee en el recinto: Todo lo que viene después de un golpe de Estado siempre es mucho peor para el país, las libertades y para todos”.