No es novedad la postura de Elisa Carrió acerca de la legalización del aborto, pero antes de sentarse a dar el debate que reclama la ciudadanía se expresó en favor de las creencias religiosas y del respeto de un periodo de "arrepentimiento", un momento "sagrado" para los creyentes.

"Les pido encarecidamente a los diputados que pidieron la sesión que tenga en cuenta que hay muchísimos argentinos cristianos, musulmanes, judíos, que están viviendo en este momento un tiempo sagrado para todas las religiones, entonces no podemos violentar para dividir. Es un momento de purificación: entonces es demasiado violento no respetar las creencias", reclamó con un gesto de tristeza, la aliada del Gobierno, en un video publicado por La Nación+.

Carrió antepuso como prioridad el "hambre de los niños y mujeres vivas", al tiempo que describió el avance en materia de derechos para las mujeres como una iniciativa para "violentar y dividir". 

Además de adelantar que votará en contra, Lilita pidió "respeto" por las creencias como principal argumento para aplazar el debate. Algunas fuentes señalaron que este jueves por la tarde mantendrá un encuentro con el Presidente, quien reiteró su apoyo al comienzo de la discusión en el Congreso.