El viernes pasado el vicepresidente Amado Boudou había solicitado ampliar su indagación, este lunes el juez Lijo, quien lo procesó ese mismo viernes, avaló el pedido de la defensa.

El magistrado accederá a que amplíe su declaración indagatoria en el caso de la imprenta y lo citaría para este viernes. Además, Lijo ordenará un peritaje sobre los bienes del vicepresidente en la causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Mientras que ese peritaje estuvo avalado por la defensa de Boudou, el magistrado accederá a que el funcionario amplíe su declaración indagatoria en el caso Ciccone. En los próximos días se designará al perito oficial y ordenará analizar el patrimonio del vicepresidente, según informaron fuentes judiciales.

El vicepresidente está acusado de enriquecimiento ilícito así también están imputados sus padres y hermanos, su pareja, Agustina Kämpfer; su socio y amigo José María Nuñez Carmona; y el presidente de "The Old Fund", Alejandro Vandenbroele, quien según el juez era el "prestanombre".

Las pericias abarcarán estudios sobre los registros sobre la actividad y la facturación de las sociedades en las que Boudou tuvo participación y de aquellas con las que, según el vicepresidente, esas firmas operaron, en las que había también socios suyos.