El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se mostró escéptico con la prometida llegada de inversiones por parte del Gobierno, y criticó con dureza al presidente Mauricio Macri y sus políticas, en especial, el brutal aumento de tarifas.

En diálogo con FM La Patriada, el mandatario provincial le pidió al Gobierno nacional que “revise los tarifazos y su política energética”; señaló que “fue brutal la quita de subsidios y el tarifazo”, y lamentó: “El impacto de las tarifas es tremendo, se hace muy difícil para las industrias y los pequeños comercios”.

“Macri ni siquiera ha logrado estabilizar la economía, no veo la posibilidad de que lleguen inversiones”, disparó Lifschitz, y añadió: “Este Gobierno se basa más en expectativas que en hechos reales”.

El gobernador también se refirió al proyecto de reforma constitucional que impulsa, y si bien negó que intente sacar provecho para su reelección, tampoco descartó buscarla. Además, de cara al 2019, confesó haber mantenido reuniones con Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer.

En otro orden de cosas, en medio del debate por la despenalización del aborto, el socialista aseguró que en Santa Fe ya se está produciendo misoprostol y que también harán lo mismo con el cannabis.