Previo a la ceremonia de clausura de la 18° Reunión Regional de la OIT que se realiza en Lima, Tinoco afirmó que "Argentina ha sido uno de los países en la región que más ha asumido la agenda de trabajo decente en todas sus dimensiones".

Entrevistada por la periodista Marisol de Ambrosio, de la agencia Télam, la dirigente de la OIT explicó que en Argentina, "se colocó al empleo en el centro de las políticas económicas".

"En los últimos años Argentina ha avanzado en ese sentido, y ha tenido la agenda de Trabajo Decente como agenda propia", subrayó y agregó que "de hecho, a nivel nacional se han logrado consensos y diálogos importantes que han cristalizado en las firmas, por tercer proceso consecutivo, del programa nacional de Trabajo Decente".

"Este es un indicador importante en el marco del mandato del mundo de trabajo de la OIT, y en ese sentido creo que los indicadores laborales en Argentina expresan la voluntad política de seguir avanzando, generando empleo, empleo formal y el respeto de los derechos fundamentales del trabajo", dijo.

"Argentina ha sido uno de los países en la región que más ha asumido la agenda de trabajo decente en todas sus dimensiones"

Tinoco también manifestó que desde la OIT están "contentos con las conclusiones de la Reunión Regional", ya que "son una hoja de ruta hacia adelante para los mandantes del mundo laboral y tripartito" de la organización.