El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos sigue sumando actos relacionados a cercenar derechos.

Cuando a Hernán Lombardi se le preguntó qué habría que hacer con la Ley del Actor, sancionada en octubre de 2015 para regular la actividad y los contratos de trabajo, sugirió que "lo ideal sería derogarla".

¿Por qué? Para él "perjudica" la actividad en lugar de favorecer a los actores. En diálogo con radio 10, Lombardi dijo que "no alcanza con modificarla".

Y tuvo una interpretación bastante particular, que dista con la opinión de los propios actores sobre la norma. "Bajo la apariencia de facilitar ciertas cosas, puede hacer un grave daño en la actividad teatral", aseguró el funcionario.

"Estamos muy confiados en lo que hacemos en los medios públicos. Es un período de transición, en abril habrá programación estable en todos lados", enfatizó.

Al defender su gestión, el cierre del CCK y los cambios en radio Nacional, Lombardi aseguró: "Estamos con un plan de mejorar lo bueno y corregir desviaciones. Todo estaba muy teñido de propaganda política, pero hay que rescatar lo bueno. Lo bueno siempre tiene un lugar para seguir construyendo. Queremos construir sobre lo hecho, pero corregir los errores".