El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, celebró la decisión de la Corte Suprema de levantar la cautelar que suspendió las elecciones en esa provincia, de pasó le tiró ‘un palito’ a los jueces del Máximo Tribunal.

La Corte lo anunció este martes y, de esa manera, habilitó al distrito para realizar una nueva convocatoria.

Manzur destacó la medida y cuestionó a los jueces al señalar que esa cautelar “impedía a las y los tucumanos concurrir a las urnas”.

Tweet de Juan Manzur

"Celebro que la Corte Suprema de Justicia de la Nación haya escuchado nuestro planteo y levantado la cautelar que impedía a las y los tucumanos concurrir a las urnas", expresó el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter.

Además, contó que "en las próximas horas estaremos definiendo la nueva fecha de los comicios para retomar el proceso electoral". 

La intención sería realizar el acto electoral durante la primera quincena de junio, con lo cual se barajan las fechas del domingo 4 y el domingo 11 de ese mes.

La Corte entendió que la medida cautelar quedó sin efecto una vez que Manzur renunció a su candidatura como vicegobernador por el Frente de Todos.