La Red de Organizaciones Sociales se había instalado en la Plaza Belgrano, manifestar su repudio en torno a ciertas medidas gubernamentales en relación con las cooperativas de trabajo.

Desde las organizaciones definieron su resolución como un gesto tendiente a establecer un canal de diálogo con el Ejecutivo que encabeza Gerardo Morales.

A su vez resolvieron enviar un grupo de representantes de las organizaciones a Buenos Aires para sumarlos al acampe de Plaza de Mayo. Allí varios movimientos políticos y sociales continúan reclamando la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru y diputada del Parlasur, Milagro Sala.

Comunicado oficial de la Tupac Amaru:

COMO NUEVO GESTO PARA ABRIR UNA INSTANCIA DE DIALOGO LA RED DE ORGANIZACIONES SOCIALES LEVANTA ACAMPE EN PLAZA BELGRANO

En un nuevo gesto de la Red de Organizaciones Sociales para abrir una instancia de dialogo con el gobierno provincial, este mediodia en asamblea y por unanimidad se resolvió levantar el acampe en Plaza Belgrano que comenzó hace 50 dias.

Se sumará en Buenos Aires una delegación de Jujuy a la protesta en Plaza de Mayo en donde se encuentran organizaciones sociales de distintos puntos del pais para reclamar al gobierno nacional que intervenga en la liberación de Milagro Sala, detenida arbitraria e ilegítimamente.

'Vamos a seguir trabajando en los barrios, como lo venimos haciendo hace 16 años, atendiendo las necesidades de los que menos tienen y que se van incrementando día a día ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial.

El reclamo por la inmediata liberación de Milagro Sala continuará en Plaza de Mayo y con distintas acciones que se seguirán realizando en la provincia. Este es un nuevo gesto que hemos definido en asamblea, como hacemos en todos los casos para que el gobierno provincial abra una instancia de dialogo', señaló Patricia Jaldin, directora de la Escuela Bartolina Sisa.