El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, denunció una manipulación en la carga de datos para crear una brecha entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.

"El gobierno decidió usar la democracia para montar un show, esto degrada el proceso democrático" lanzó en una conferencia de prensa y arremetió: "Esto perjudica a los ciudadanos y también a las otras fuerzas políticas".

Ya en las particularidades del hecho sostuvo que "estamos hablando de 300.000 votos que dejaron afuera del escrutinio provisorio". "No pudieron sostener la mentira y decidieron arbitrariamente paralizar la carga y dejar 1.500 mesas afuera de los cómputos" dijo sobre la madrugada del lunes.

"Se montó un show donde se quiso demostrar lo que no decían las urnas: que habían obtenido un triunfo contundente" cerró.

A su tiempo la apoderada del partido, Graciana Peñafort, dijo que "el escrutinio en distritos donde hicimos una buena elección se frenó en 92% y en el resto es superior a 98%"- "La detención de la carga de los escrutinios no es casual, hubo una manipulación tendiente a construir una realidad ficticia" agregó.

"24 horas después de la elección no sabemos el resultado por decisión del gobierno" cerró.