"La resolución invisibiliza las diversidades sexogenéricas, en las cuales yo me considero incluida, en razón de ser una mujer trans. Entiendo que me están coaccionando a invisibilizarme, a censurarme, están coartando mi libertad de expresión y principalmente mi derecho humano a la identidad de género", dijo Montserrat Hendrickse.

Entrevistada por C5N, abogada y docente de 53 años que da clase de Historia en la Escuela Normal Superior Nº6 "Vicente López y Planes", avisó que objetará conciencia contra la norma restrictiva. 

"La pretensión de hablar negando las diversidades de género a las cuales orgullosamente pertenezco como mujer trans me impiden autocensurarme, autonegarme y autoinvisibilizarme, por lo que desde ya planteo objeción de conciencia para cumplir una resolución que vulnera mi derecho humano a la identidad de género", afirmó Cristina en respuesta al correo enviado por la institución académica.

"Por lo expuesto -concluyó en su comunicación-, solicito se haga saber a la señora ministra (en referencia a Soledad Acuña) que no cumpliré su arbitraria, ilegítima, discriminatoria e inconstitucional resolución, y que hago reserva de iniciar acciones contra ese Gobierno por afectar mis sentimientos más íntimos y mi proyecto de vida".

Finalmente, si bien por su edad no está acostumbrada al uso del lenguaje inclusivo, consideró que "la prohibición estimula a reforzarlo y a afianzarlo para garantizar mi visibilización".