"Como toda norma se tiene que cumplir y si no se cumple, hay un proceso administrativo disciplinario. Del mismo modo que si una docente elige evaluar con emoticones en lugar de números. Yo regulo las formas de evaluar. Si no se cumple, hay un procedimiento de sanciones", amenazó Soledad Acuña.

Según la ministra de Educación de la Ciudad, la utilización del lenguaje inclusivo en las aulas "genera un obstáculo en la comprensión y en la fluidez lectora y en la escritura por parte de los estudiantes que están en una situación muy crítica”.

Sobre las sanciones amenazó que: "Lo primero que tiene que hacer la conducción de esa escuela es explicarle al docente que el foco de lo que hace tiene que estar en los derechos de los estudiantes, no en lo que a él o ella como adulto le interese rebelarse o ponerse en contra. El foco son los chicos".

En las redes ya había repudio y bronca por la sanción de las normas y las amenazas empeoran el cuadro. El intento del gobierno de Larreta de quedar bien con el electorado de derecha, les hizo llegar a un nuevo nivel de censura y prohibición que ya genera repudios:

Tweet de Sol Despeinada 🥕
Tweet de @caidodelcatre
Tweet de Mariano
Tweet de Anibal Grundman
Tweet de Liliana López Foresi