Mediante un comunicado oficial, el bloque de diputados del FpV-PJ, que conduce Héctor Recalde, expresó "su más enérgico rechazo ante la decisión de Gran Bretaña de lanzar misiles desde Malvinas" en el marco de los ejercicios militares que el Reino Unido realiza en el archipiélago, que se extenderán hasta el 28 de octubre.

Además, los legisladores kirchneristas expresaron su "preocupación" ante lo que consideran "la inoperancia de la Cancillería argentina, que hace un mes firmó un vergonzoso acuerdo con el Reino Unido cediendo soberanía sobre las islas".

"Tanto la canciller Susana Malcorra como el presidente Mauricio Macri deben pronunciarse de manera urgente y contundente frente a este nuevo acto hostil por parte de Gran Bretaña", se añade en el escrito.

Según el FpV-PJ, "la política sobre Malvinas del gobierno de Cambiemos ha rozado lo bochornoso, no sólo por el comunicado conjunto firmado con el vicecanciller británico Alan Duncan, sino también por la desmentida británica sobre un supuesto diálogo sobre Malvinas de nuestro presidente con la primer ministra Theresa May, difundido por el propio Macri".

"Lo decimos una vez más: no se puede celebrar un acuerdo de cooperación en defensa y comercio con el mismo país que pone en peligro a nuestro pueblo con ejercicios militares. Esperamos que el gobierno tome nota y le dé a la reivindicación de nuestra soberanía sobre Malvinas el lugar que tiene para la gran mayoría de los argentinos", expresan los legisladores del kirchnerismo.