La medida fue dictada por la Sala IV de la Cámara del Crimen y revocó el sobreseimiento a Fernando Niembro, que había dictado el juez de primera instancia Roberto Ponce. En la resolución no se descarta que hubiera existido un “fraude” contra la administración.

El fiscal Carlos Velarde apeló el sobreseimiento que había dictado el juez Ponce luego de considerar que era "prematura" la decisión. La ciudad abonó a La Usina S.R.L, productora de Niembro, la sumade $24.718.031 por servicios que la empresa tercerizó por $5.644.989.

El fallo advierte que "las pruebas producidas hasta el momento impiden descartar que haya existido un fraude en perjuicio del patrimonio de la administración pública o bien otros delitos".

La denuncia que recayó sobre Niembro fue por la contratación por parte del Gobierno de la Ciudad de la firma La Usina Producciones S.R.L para "proveeer espacios de publicidad y realizar encuestas de satisfacción durante el período comprendido entre 2012 y 2015". 

Los jueces de la Sala IV, Alberto Seijas, Carlos Alberto González y Ricardo Pinto advirtieron que "del cotejo de las facturaciones realizadas por dicha empresas con los pagos efectuados por el gobierno local, se advirtió que extistían algunos informados por la administración que no pudieron ser asociados con las carpetas ni con las órdenes acompañadas, cuyo monto ascendería a $4.435.651,06"- 

 “No resulta razonable sustentar que exista plena correspondencia entre las contrataciones que La Usina Producciones S.R.L. llevó a cabo con el ente gubernamental y los pagos que dicho organismo le realizó. Tampoco la conclusión vinculada con la ausencia de sobreprecios en los pagos”, dice el fallo.

En 2015, Fernando Niembro era el primer candidato a Diputado Nacional por Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, que luego de la denuncia por parte de Tiempo Argentino, declinó y se bajó de su carrera política. Este caso también manchó al actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta por incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos.