Mientras Amado Boudou estaba detenido en el penal realizó un curso como organizador de eventos y un taller de filosofía lo que fue considerado como "estímulo educativo" y el juez federal Daniel Obligado le concedió una rebaja de diez meses en su condena por el caso Ciccone Calcográfica.

El exvicepresidente quedó ahora en situación de pedir salidas transitorias, mientras cumple la pena en prisión domiciliaria. 

La condena sobre el político por dádivas y negociaciones incompatibles con la función pública en el caso Ciccone Calcográfica era de cinco años y diez meses de prisión.

Los abogados de Boudou, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, pidieron una reducción de 20 meses, el máximo que establece la norma, ante lo cual la fiscalía sólo opinó que el plazo no debería exceder los seis meses porque no todos los cursos o carreras debían ser incluidos. Finalmente, Obligado otorgó una reducción de 10 meses para la reducción teniendo en cuenta el tiempo que estuvo detenido, por lo que ya quedó en condiciones de solicitar salidas transitorias.