Alejandro Fantino no sólo es un ferviente admirador del Gobierno sino que también es amigo personal del Presidente. Tan es así que ya anunció que hará campaña con él en una especie de charlas abiertas que moderará el “periodista independiente”.

Pero en el streaming ‘Carnaval’ que comparten Fabián Doman, Viviana Canosa, Jorge Rial y el propio Fantino, le preguntaron si le había contado a Milei que su vieja se cagaba de hambre y si le había pedido que le aumente a los jubilados. Aunque Fantino ya había dicho que la media sanción de Diputados para el aumento no era algo a favor de los jubilados sino contra el Gobierno.

Fantino, ni lerdo ni perezoso, en lugar de contestar sencillamente a una pregunta directa, respondió con una falacia, como le gusta decir a él, al asegurar que su madre y su tía también eran jubiladas con Cristina y que también se cagaban de hambre. Olvidando tal vez que en 2015, la Argentina tenía las jubilaciones en dólares más altas de todo latinoamérica y que fue justamente Cristina la que impulsó, por ejemplo, la jubilación para las amas de casa. 

Por su parte Javier Milei, adelantó que vetaría el aumento a jubilados si el Senado lo convierte en ley, demostrando lo poco que le importa el bienestar de uno de los sectores mas postergados de la sociedad.