El empresario Lázaro Báez habló con los medios sobre las acusaciones que recaen sobre su persona y sus hijos por presunto lavado de dinero en la obra pública y señaló que su causa se debe a que se trata de un "negrito de Santa Cruz". 

Consultado sobre si es el testaferro de los Kirchner dijo que "eso dicen porque no lo conocen. Néstor no te soltaba una moneda. No pagaba un café. ¿Usted piensa que me van a dar la plata de ellos para manejar... No me haga reír. Ustedes no conocen a la gente", expresó en una nota a Infobae.

Sobre su situación, el empresario aseguró que fue "usado" por la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner así como de los empresarios de la construcción.  

"No sólo Cristina, todo el mundo me usó de forro. La Cámara de la Construcción también me usó de forro. Acá todos se limpiaron el culo conmigo", respondió. Para el empresario santacruceño, esto se debe a que "el hilo se tiene que cortar en Báez, porque no puede seguir para arriba. Porque a mí no me dieron el volumen de dinero que dicen que me dieron".

"Yo soy un negrito de Santa Cruz y nadie me perdona que venga a discutir las cosas que quiero discutir con ellos. La condición social es excluyente. No permiten ser inteligente", opinó. 

Además, el fundador de Austral Construcciones dijo que no le asignaron contratos a dedo. "Nosotros no somos ningunos ladrones. No me dieron ninguna obra por izquierda", aclaró.

En otro tramo de la nota, Lázaro dijo que comparte las "ideas" de Néstor Kirchner, pero aseguró que cuando Cristina asumió el poder dejaron de tener una "particpación activa".

"Cuando ella (Cristina Fernández) llegó, nosotros dejamos de tener una participación activa en nada", dijo.