Muy ofuscada y acusando directamente a Alberto Fernández de influir sobre las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, lo que no hace más que darle demasiado crédito a Fernández y muy poco al máximo tribunal, la titular de la Oficina Anticorrpución salió a cuestionar por redes sociales una decisión de la Corte.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, manifestó su disgusto por la decisión de la Corte Suprema de pedir el expediente de la causa Vialidad, lo cual postergaría el inicio del juicio oral en el cual una de las imputadas es la ex presidenta Cristina Kirchner, que estaba previsto para el próximo 21 de mayo.

La cuestionada funcionaria se refirió a la sorpresiva determinación del máximo tribunal de solicitar el expediente de la causa "Vialidad" al Tribunal Oral Federal 2 para su análisis como "una escandalosa resolución con olor a Alberto Fernández en busca de impunidad para la ex Presidenta".

Con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton, la Corte instruyó a su secretario penal para que pida ese expediente en función de una serie de reclamos procesales presentados por varias de las defensas involucradas.

"Esperamos que el Tribunal Oral INICIE el juicio la semana próxima porque NO hay fundamento para que no lo haga", agregó una exaltada Alonso a través de su cuenta de Twitter.

Laura Alonso 🌊 on Twitter
Laura Alonso 🌊 on Twitter