Posterior al encuentro con senadores del FpV, la ex Mandataria mantuvo un encuentro popular con científicos argentinos. Es que, los doce años de gestión kirchnerista fueron claves para los profesionales de la ciencia. Muchos de ellos pudieron retornar al país tras tener que abandonarlo por falta de oportunidades y ahora, no quieren que el macrismo derribe ese proyecto de futuro. 

"Nos importa cómo les va a los otros, porque si al otro le va mal, a nosotros también", dijo Cristina, rodeada de científicos en el recinto principal del Instituto Patria, ubicado en el centro porteño. La ex Presidente, que venía de reunirse con senadores del FpV, ha participado de una serie de encuentros con los diversos sectores de representación del amplio espectro kirchnerista. 

Cristina vuelve a Río Gallegos esta noche, luego de haber permanecido en Buenos Aires desde el 12 de abril, momento en que vino a presentarse a prestar declaración ante el juez Claudio Bonadío, en lo que terminó por ser su reaparición pública, con un acto multitudinario en Comodoro Py. 

La Jefa política del kirchnerismo propuso la construcción de un Frente Ciudadano y desde ese día, ha mantenido distintos encuentros que, según se prevé, le darán forma al relanzamiento de la fuerza política más importante de la oposición.

La militancia, en especial de la juventud de La Cámpora, pero también de otras organizaciones y personas sueltas que apoyan el proyecto, acompañaron en todo este tiempo los movimientos de Cristina. Y este noche no es la excepción.