A través de un mensaje difundido desde las redes sociales oficiales, la presidenta Cristina Fernándeza firmó que la movilización del pasado 18 de febrero, convocada por los fiscales opositores, "fue el bautismo de fuego del Partido Judicial".

Tras estos dichos sobre la marcha del 18 de febrero, las repercusiones no tardaron en llegar y desde diferentes sectores del arco político apoyaron su postura.

En ese sentido, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido,y su equipo emitieron un comunicado oficial en el que afirmaron que "comparten firme y solidariamente lo expresado hoy por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mediante una carta difundida a través de las redes sociales".

A través de su cuenta personal de twitter el precandidato a gobernador bonaerense, Patricio Mussi, también expresó su apoyo y consideró que “claramente hay dos modelos de país y no 20. Y como la mayoría en las urnas elige a este modelo, nos quieren imponer el de ellos”, indicó y agregó: “Antes, con balas disparadas por militares y civiles. Ahora, con denuncias al Gobierno presentadas por fiscales, con la complicidad de jueces vitalicios. Siempre la misma obediencia debida”.

Del mismo modo, los intendentes que integran el espacio Los Oktubres ratificaron su apoyo a Cristina Fernández  y coincidieron en sus señalamientos: "Queremos transmitir nuestro apoyo absoluto al texto de la nota publicada por la Presidenta y suscribimos en un todo cada una de las palabras y conclusiones allí expuestos".

A través de un comunicado firmado por esa organización integrada por Francisco Durañona (San Antonio de Areco); Hernán Yzurieta (Punta Indio); Francisco Echarren (Castelli); Patricio Mussi (Berazategui) y Eduardo Bucca (Bolívar), entre otros, afirmaron que "da vergüenza observar a quienes fueron designados para garantizar justicia y tener independencia de los poderes, verlos jugar tan abiertamente en contra de un proyecto político que no sigue el rumbo de quienes tomaban decisiones hasta 2003".

Por su parte, Leonardo Grosso, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y máximo referente de la JP Evita: "Los que hoy golpean las puertas de los tribunales, son los que en otros tiempos golpeaban las puertas de los cuarteles".

"La aparición del partido judicial, es sin dudas la novedad política en Argentina. Como dice Cristina, el 18F fue su bautismo de fuego, pero esto se venía orquestando de antemano. La oposición política a este gobierno, conducida claramente por los sectores concentrados de la economía nacional y algunos intereses de afuera, fue varias veces a golpear las puertas de los tribunales, pero son los mismos que en otros tiempos golpeaban las puertas de los cuarteles", afirmó Grosso.

En tanto, el Partido Justicialista de La Plata junto al bloque de concejales del FPV y agrupaciones locales también criticaron el rol de los partidos y dirigentes de la oposición por la postura tomada a partir de la muerte del fiscal Nisman.

En ese sentido, el PJ de la capital de la provincia de Buenos Aires se reunió en las últimas horas y dio a conocer un comunicado en el que expresan un rotundo respaldo al gobierno nacional y critican a la oposición por intentar sacar rédito político y de tener una actitud interesada y caprichosa.