"El querer cambiar el feriado a movible para salir de paseo fue una provocación", reflexionó Estela de Carlotto sobre el intento del Gobierno de ningunear el del 24 de marzo. 

En un móvil para el canal de noticias C5N, De Carlotto reflexionó sobre la situación actual del país al decir que "este año que hay tanto malestar, tanta angustia", se lamentó. "Todos los años hacemos un racconto del año que se vence y no hay nada bueno para decir, hay más desempleo, más gente en la calle con hambre y vaciamiento de la educación", agregó la incansable luchadora de los DDHH. 

"Hay que tener conciencia democrática, no fanatismo. El enemigo es el que tiene que estar preso, los más feroces asesinos", dijo aunque advirtió que: "El día que tengamos que votar, tenemos que pensar quién es el presidente que conviene para seguir avanzando y no retroceder".

Sobre los juicios a lo responsables del genocidio de Estado consideró que  "no van a poder dejar de hacer los juicios orales y públicos en tribunales ordinarios".

Respecto del contenido que tendrá el discurso de este año consideró que van a "pedir por ella fuertemente" por Milagro Sala "porque esto se está transformando en una vergüenza del país que está trascendiendo internacionalmente". Y denunció que "hay un capricho, la tienen de rehén. Tendrá, como todos, defectos y virtudes, pero están destruyendo lo que ha construido".

Pero también explicó que "cuando el pueblo vota y elige y elige un gobierno, el respeto tiene que ser absoluto". Y consideró: "La relación tiene que existir, no nos podemos encapsular en decir 'no me gusta'; hay abuelas que tienen que encontrar a sus nietos".