Por pedido del Ministerio de Interior, que conduce Eduardo 'Wado' De Pedro, se actualizará el mapa de la República Argentina, que se encuentra impreso en el frente y dorso del Documento Nacional de Identidad, con la versión bicontinental actualizada para cumplir con lo establecido en la Ley 26.651.

“Estamos saldando una deuda con nuestra propia historia y nuestra propia identidad”, dijo De Pedro al realizar el anuncio, y resaltó que “el reconocimiento de la soberanía que se extiende sobre una porción de la Antártida y sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, también es parte de lo que nos define como argentinos y argentinas”.

“Como dijo hoy el presidente Alberto Fernández, desde San Pedro, evocando a Juan Domingo Perón, la soberanía es el derecho y la responsabilidad que tenemos como pueblo y como Nación de ser dueños y artífices de nuestro propio destino”, sostuvo el ministro de Interior.

Las razones políticas por las que el Gobierno saca un nuevo DNI
Las razones políticas por las que el Gobierno saca un nuevo DNI

El nuevo DNI saldrá la última semana de noviembre de la fábrica del Renaper, donde se confeccionan. Tendrá un costo de $300, que corresponde al valor del DNI tarjeta, mientras que la versión digital que se puede llevar en el celular no tiene valor adicional.

Para tener el DNI digital en el celular se debe ser ser ciudadano argentino o extranjero, con residencia vigente, mayor de 14 años, y que tramite un nuevo ejemplar de DNI.

Asimismo la versión digital es opcional y no reemplaza al DNI físico, sino que complementa, al DNI tarjeta vigente.

Los DNI de nacionales y extranjeros "seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje".