A un mes de la foto en la que el ministro Pablo Avelluto presentaba su equipo de trabajo, ya son 2 las bajas en el gabinete.

Liliana Piñeiro, ex directora de la Casa del Bicentenario, y ex curadora de artes visuales del Centro Cultural Kirchner, dimitió a la Dirección de Museos, según versiones del Ministerio, por "motivos personales".

La otra baja es la coreógrafa Inés Sanguinetti, que estaba a cargo del área de Cultura e Inclusión. Avelluto en el día de ayer expresó que "Sanguinetti seguirá colaborando con nosotros", y explicó que la coreógrafa decidió alejarse cuando vio que finalmente, en el nuevo organigrama del Ministerio, no iba a ocupar el cargo de directora.

Pero desde el gremio ATE, la versión es distinta, habrían dado un paso al costado cuando se les requirió que ajusten y despidan personal.

Mediante un comunicado ATE declara su estado de alerta y movilización: "En Cultura, las malas nuevas se materializan en el despedido de 16 trabajadores del CePIA (Centro de Producción e Investigación Audiovisual) y la aparición nuevos casos cada día; el cierre del Instituto Dorrego; el vaciamiento de la Escuela de Museología, y la baja de programas sociales, como el de Afrodescendientes. A esto se suma la renuncia de dos directoras nacionales, que estuvieron en la selfie del gabinete de Avelluto, bajo sospecha de que se les pidió hacer despidos masivos y no aceptaron."