El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau cuestionó al gobierno nacional por "secuestrar" los votos de los bonaerenses, al tiempo que adelantó que de las 1500 mesas que restan escrutar, 1100 son del conurbano bonaerense y le dan el triunfo a senadora a Cristina Fernández de Kirchner. 

"Es vergonzoso que a las 8 de la mañana del día siguiente de la elección hay 1500 mesas que no han sido escrutadas y que han desaparecido. Eso representa aproximadamente 300 mil votos. De las 1500 mesas aproximadamente 1100 son del conurbano bonaerense y estamos convencidos que computadas como se deben ganó Unidad Ciudadana", afirmó Moreau en declaraciones a AM750.

El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, cuestionó que ayer "el gobierno en su intento de manipular los diarios de hoy y los noticieros de anoche tuvo 4 horas virtualmente secuestrados los votos de la provincia para que Macri pudiera montar un show con el Mago Sin Dientes y los globos". 

En este sentido, explicó: "La tendencia de todas esas mesas que venían escrutándose daban un crecimiento permanente de Unidad Ciudadana, por eso era claro que retuvieron esas mesas a propósito. Avanzaba nomás la lista de Unidad Ciudadana y cuando llegamos al empate técnico dijeron bueno hasta acá, se suspendió el partido". 

En este marco, evaluó: "Si ellos daban a reconocer este resultado, daban a reconocer que 2 de cada 3 bonaerense votaron en contra del ajuste y no iban a poder profundizar el ajuste".

Por otra parte, Moreau equiparó la situación a lo sucedido en la provincia de Santa Fe en lo que terminó siendo el triunfo de Agustín Rossi contra el candidato de Cambiemos: "El batacazo que dio Rossi en Santa Fe no está en los diarios de hoy ni en la televisión porque le hicieron lo mismo que a nosotros en Buenos Aires. Retuvieron los votos de Rosario hasta después del cierre de los diarios", apuntó.

Moreau informó que "Desde hoy estamos armando los equipos de fiscalización en el escrutinio definitivo que se va a desarrolla en La Plata" y señaló que para acelerar el conocimiento del resultado final "lo lógico frente a esta situación de incertidumbre es que el juez disponga que se escrute primero la categoría Senador Nacional y en el lapso de 4 o 5 días debería estar resuelto el escrutinio definitivo para esta categoría"