Un video editado por Diario Registrado repasa tras críticas a los argumentos en de Mauricio Macri en el debate presidencial, que permiten ver algunas de las distorsiones argumentativas del candidato de Cambiemos.

En primer orden, el periodista Víctor Hugo Morales fue al hueso y cuestionó la promesa de "pobreza cero".

"Me parece patético, una vergüenza que se diga que se va a lograr pobreza cero.  En el paraíso del capitalismo mundial, los Estados Unidos, hay 45 millones de personas arrastrándose por el hambre. Son cinco millones más que en Argentina", recordó Víctor Hugo con sagacidad. "Decir que Argentina va a llegar a pobreza cero es una inmensa frivolidad", concluyó.

Por otro lado, el periodista recordó que desde el Macrismo "se dice que en Argentina no se genera nuevas oportunidades", sin embargo, "el Ministerio de Trabajo develó que en junio de este año las empresas generaron 169 mil puestos".

Sobre la creación "de seis cocinas de paco por día", que aseguró Macri, el secretario de Seguridad, Sergio Berni dijo que "nadie puede cuantificar aquello que no conoce. El ingeniero cae en la trampa que se autoimpone. Hay que hacer un revisionismo en lo que ha sucedido en el mundo con el narcotráfico", aseguró.

Por último, el informe destaca que Mauricio Macri aseguró que "la inflación se ha comido el poder adquisitivo de los jubilados".

La politóloga de Chequeado.com desmintió el argumento y aseguró que. "La evolución de la inflación se comió las jubilacones, es falso. Las jubilaciones aumentaron todos los años más que la inflación, salvo en el año 2008".