Enojadas, decepcionadas, molestas, pero nunca vengativas, y mucho menos resignadas. Sin embargo, ante la injusticia, siempre ponen en alto su voz.

Por este motivo, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo publicó un duro comunicado contra el Poder Judicial argentina por la muerte del empresario Carlos Blaquier.

Tweet de Prensa Madres

"Las Madres de Plaza de Mayo queremos expresar nuestra más profunda decepción con el Poder Judicial ante la muerte del empresario Carlos Blaquier, cómplice de la dictadura", expresó la Asociación a través de sus redes sociales.

"Nos parece inaceptable que hasta el día de hoy continúen en sus cargos algunos ministros de la Corte, magistrados, y funcionarios del Poder Judicial, que jamás avanzaron siquiera en sentar en el banco de los acusados a tamaño acusado por delitos de lesa humanidad en Jujuy", completa el texto de Madres de Plaza de Mayo.

Blaquier fue denunciado de haber participado en la organización de crímenes de lesa humanidad en la provincia de Jujuy, en lo que se conoció como "La Noche del Apagón", en los inicios de la dictadura cívico-militar de 1976.