Tucumán es la única provincia argentina que no adhirió a la Ley Micaela, que busca capacitar a los tres poderes del Estado en la temática de género y violencia contra las mujeres sancionada en diciembre de 2019.

Ricardo Bussi, presidente del Bloque de Fuerza Republicana aseguró que se opone a la Ley Micaela porque no conoce «casos de mujeres asesinadas por el hecho de ser mujer. Conozco hombres que han asesinado mujeres por celos, por envidia, por depresión, por drogas pero n o por el hecho de ser mujer» y opinó que el hombre y la mujer «no son iguales, son complementarios».

Bussi presentó un proyecto alternativo y quiere aprobar una ley propia que no esté atravesada por «ideología feminista». En diálogo con FM Futurock este miércoles dijo “queremos combatir la violencia contra la mujer con una ley propia, no con tinte ideológico como la ley Micaela que está abordada desde el punto de vista feminista y queremos que sea una ley escéptica”.

Además el legislador definió al feminismo como “una moda que nació hace seis años. Una ideología que explica la realidad actual desde una perspectiva sesgada y parcial y que concibe la violencia desde un supuesto patriarcado y una supuesta superioridad del hombre sobre la mujer. Creemos que esto no es así”.

POLÉMICA: Bussi se fue al pasto con sus declaraciones y Flor Halfon lo cruzó fuerte

La Ley Micaela lleva ese nombre en memoria de Micaela García, la joven de 21 años de Gualeguay que fue violada y asesinada luego de salir de un boliche el 1 de abril de 2017. Uno de sus femicidas había recibido la libertad condicional por un juez pese a que había violado a dos chicas.