Durán Barba mantuvo una entrevista con el periodista, Jorge Fontevecchia para el canal NetTv, donde tuvo algunas frases interesantes, como la que expresó sobre Cristina Fernández de Kirchner. 

"Cristina es una persona con méritos y liderazgo. En las encuestas claramente está muy bien, claramente. Entre los peronistas no hay ninguna duda de que es la mejor candidata, ninguna: el más cercano tiene la mitad de votos", expresó. 

Pero, luego de los "elogios" comentó: "CFK representa a millones de personas que se identifican con la avivada, con el poco respeto a las normas, con las mafias que están por todos lados, con un comportamiento de poco apego a las normas".

Otras frases de Durán Barba durante la entrevista: 

"Twitter es una bolsa de gatos locos fanáticos. No te mueve un voto. Puede ser el trending topic más maravilloso… no sirve para nada. Nuestro consejo a los políticos es borrar Twitter".

"La gente que está con Cambiemos tiene una actitud más optimista hacia la vida, de construir, de hacer cosas nuevas. Tienen una utopía tecnocrática: si hay computación, si hay internet vamos a progresar".

"No creo que Macri sea antiperonista. Siempre estuvieron ahí Ritondo, Santilli, que son peronistas de cultura peronista. Y se sintieron muy bien y todo el mundo se sintió bien".

"La gente reconoce que ha luchado contra el narcotráfico, contra la delincuencia, todo eso está bien, pero la autoridad que resuelve o no los problemas económicos tiene esa carga como principal".

"Está claro por qué Cristina Kirchner va a Cuba y no a otro lado. Cuba nunca entrega los informes médicos, ni va a entregar a la persona ni nada. O sea, deja segura al único miembro de la familia que no tenía fueros".

"Soy partidario de los derechos de las mujeres, siempre he escrito por ellas, pero tampoco me gusta ver que hay mujeres apedreando un templo católico. Ese tipo de actitudes producen esas reacciones de gente que tiene una mentalidad conservadora y es extrema".

"Todo es posible, pero en cuarenta años nunca he visto a un candidato al que lo voten porque sabe de economía. Nunca, en ningún país".

"Si representara más sentimiento, estaría más seguro el triunfo de Macri. El problema de Cambiemos es ese: es demasiado mental y más reacio a perderse en el sentimiento, y la política es sentimiento".

"Lo que hago es pensar, que es algo a lo que me dedico: a leer, escribir y pensar. Y analizo la política con certezas, con datos duros, con investigaciones. Y desde ese análisis, aconsejo. Pero no hago más que eso".

"No veo a alguien semejante a Lavagna que haya ganado en ningún sitio. Puede llegar a tener un 15% y los diputados estarán o no. No es un líder".

"No es aconsejable que quien esté en la vicepresidencia no sea de la confianza del presidente. En México, la cosa fue tan aguda que eliminaron el cargo de vicepresidente. Macri tendrá que escoger él a alguien que sea de su confianza para ese cargo".

"A veces, todos los latinoamericanos somos horriblemente provincianos. Suponemos que nuestro país es el centro del mundo".

"En el Congreso se han aprobado casi todas las leyes que se han enviado, no a la antigua usanza, ordenando, apretando, sino con reformas, sino con negociación".