El video tiene fecha del 27 de agosto, uno de los días previos al ataque y en los que se realizaba la vigilia en la casa de la Vicepresidenta en apoyo por la condena pedida por el fiscal Diego Luciani en el marco de la Causa Vialidad.

El miércoles, tras reunirse con sus abogados, Díaz realizó su declaración indagatoria ante la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo, donde se declaró inocente y negó haber participado en el hecho. Además, manifestó que Brenda Uliarte era una persona "manipuladora, confabuladora, delirante y fantasiosa" y señaló que ella "le seguía la corriente" sobre la posibilidad de realizar un atentado.

Uliarte tenía agendada a Díaz en su celular como "Amor de mi vida" y se investiga la ayudó a escapar del lugar. 

En tanto, el abogado defensor de la joven, Javier Molina, intentó desligar a su clienta del hecho, negó la veracidad de los mensajes y sostuvo que si bien “eran amigas de la secundaria, hacía varios meses que no se veían”, cosa que queda claramente desmentida en estas imágenes.

También, aseguró que su defendida "no militaba en ninguna agrupación", que "lo único que hacía era estudiar" y que "no tiene ninguna relación con este hecho".

Estas imágenes dejan en claro que lejos de tratarse de un loco suelto o un lobo solitario, hubo un plan que vincula a los, por ahora, cuatro detenidos, con un plan fríamente calculado que incluyó inteligencia previa.