Con la canción ‘El necio’ de Silvio Rodríguez de fondo, se pudo ver a Juan Grabois detenido dentro de un camión celular de la policía. Lejos de mostrarse molesto o nervioso, el ex precandidato presidencial del peronismo lo tomó con calma.

Incluso a la salida de su estancia en las dependencias policiales se dio el tiempo para criticar el estado de abandono que sufren y acusó a Patricia Bullrich de no darles los elementos para trabajar.

Qué había ocurrido para su detención

Juan Grabois junto con un grupo de aproximadamente 50 manifestantes ingresaron al histórico Palacio Unzué, situado en la calle Austria 2593, donde se encuentra la antigua residencia de Perón, que fue cerrada esta semana por el Gobierno Nacional.

Allí, en el mismísimo lugar donde falleció Evita, funcionaba un Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas, además del conocido ‘Un Café con Perón’ que se encontraba abierto al público y que contaba con varios empleados. 

Desde el Instituto denunciaron una persecución ideológica por parte del gobierno libertario, con la intención clara de borrar al peronismo de la historia.