"Inflación", "inversiones", "país que no crece", resulta increíble la gran cantidad de similitudes que tiene el discurso de Mauricio Macri este martes en el inicio de las sesiones ordinarias, con el de Carlos Menem, en el mismo acto, pero en 1990.

En aquel entonces, el mandatario echaba culpas al gobierno anterior y a la falta de trabajo por la "hiper inflación", tal cual lo hizo Macri este martes. Además, habla de la ruptura de las inversiones y de la credibilidad del país. Exactamente lo mismo que el actual presidente.

Incluso, hasta son similares las maneras en llevar adelante el discurso. De manera leída, y hasta con problemas en la lectura en ambos presidentes. Pero en cuanto al contenido, y salvando la distancia de años, hay muchísimos parecidos.

Menem hablaba de un país que no crecía hacía 14 años, Macri hace 12. Menem hablaba de eliminar las regulaciones, al igual que Macri lo hizo con las retenciones y las "trabas" a las importaciones.

En el del expresidente se puede escuchar una "apertura al mundo" a través de "controles innecesarios". Hasta utiliza la palabra "revolución" para referirse a su gobierno, tal como lo hizo Macri con la conocida "revolución de la alegría".