Ante la falta de definiciones de la CGT, la CTA Autónoma conducida por Pablo Micheli y la CTA de los Trabajadores, de Hugo Yasky, anunciaron este jueves que se sumarán al paro y movilización convocado por Camioneros para el próximo jueves 14 de junio.

"La medida se inscribe en el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI, así como en la exigencia de paritarias libres, para todos los sindicatos", indicaron las centrales a través de un comunicado.

En el documento, además, se manifestaron en contra del Gobierno por “las migajas de aumento que quiere dar a espaldas de millones de trabajadores y trabajadoras”, lo que consideraron que constituye “un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno”.

Las dos CTA se suman al paro de Moyano contra "el ajuste, los tarifazos y el FMI"

Por su parte, el sector la CTA Autónoma que responde al visitador médico Ricardo Peidro y al estatal Hugo Godoy también convocó este jueves a un paro nacional, con movilizaciones en todo el país, pero para el 19 de este mes.