El diputado nacional del FpV, Darío Martínez, anticipó en declaraciones a radio Del Plata que ampliará su denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri: la causa caratulada ''evasión y lavado de dinero'', por la omisión de las empresas offshore en sus declaraciones juradas, tiene a la firma Fleg Trading Ltd., creada en Bahamas, en el centro de la investigación  que encabeza el fiscal Federico Delgado.

El legislador Martínez advirtió que el 21 de septiembre de 1998, Fleg Trading -la offshore de Macri revelada por los Panamá Papers- ingresó en Owners comprándole a Socma Americana sus acciones por 9,3 millones de dólares: “En la misma época Socma Americana puso capital en tres empresas. Colocó 3,4 millones de reales de entonces en Itron do Brasil, 1,8 millones de reales en Partech-Unnisa Participacoes, e invirtió 5,3 millones de reales en Partech; un total de 10,5 millones de reales que al cambio de la época eran 8,4 millones de dólares”, reveló sobre la maniobra que significó una especie de máscara.

El legislador anticipó que “en Brasil ya hay pistas que permiten explorar la ruta de 9 millones de dólares intercambiados entre las distintas sociedades de Macri de todo tipo: argentinas, brasileñas y offshore con sede en Panamá o Bahamas”.

El denunciante anticipó que, a modo de colaboración, pedirá la citación declaratoria de “Francisco Macri, Mauricio Macri y Mariano Macri como directores de Fleg Trading para que digan cuál fue el origen de la suma utilizada para comprarle a Socma Americana su participación en Owners do Brasil”, al tiempo que especificó el gasto de 9,3 millones de dólares para el ingreso de Fleg a Owners.

“Hay tres nuevas sociedades que hasta ahora no estaban bajo la lupa de los investigadores argentinos. En las tres la accionista es Owners. O sea Fleg. O sea Socma. O sea Macri. Los Macri. Inclusive Mauricio, entonces solo empresario y hoy empresario y presidente de la Nación”, informó en relación a las informaciones que piensa compartir con el fiscal.